lunes, 28 de septiembre de 2009

CUARTA SEMANA

POWER POINT






1.- ¿Describa ¿para qué consideraría útil Power Point en sus actividades diarias?

*Fundamentalmente, para realizar presentaciones graficas con sonido, animaciones, textos y dibujos, con colores llamativos, para facilitar la exposición de un tema en diferentes campos (empresarial, educativo entre otros), permitiéndole a los usuarios una creación interactiva y dinámica en busca de centrar la atención de las personas a las que va dirigido.



2.- ¿Qué pasos hay que seguir para abrir una presentación ya existente?

*Hacer clic en botón Inicio y, a continuación, en Mis documentos. El archivo guardado está en la carpeta Mis documentos.


2.- Haga doble clic en el archivo. Aparece la pantalla de inicio de PowerPoint y se muestra la presentación. También… Puede abrir presentaciones guardadas recientemente desde el "Historial" Si hace clic en (botón de Office) en PowerPoint, aparece una lista de archivos guardados recientemente en la parte inferior del menú mostrado como "Historial". Se puede seleccionar un archivo de esta lista "Historial" y abrirlo. Haga clic en (botón de Office) y seleccione el archivo de presentación que desee
abrir de la lista "Historial".




3.- ¿En qué parte se cambian los elementos comunes de todas las diapositivas?


*Clic en: Ver, y clasificador de diapositivas.

4.- ¿Cómo se puede ver varias diapositivas al mismo tiempo?


*Clic en: Formato y Estilo de la diapositiva .


5.- ¿Qué pasos hay que seguir para guardar una presentación?



1.- Primero cliquear en Archivo (o botón de Office).

2.- Posteriormente seleccionar opción Guardar Como.

3.- Escoger área donde se va a guardar el archivo.

4.- Se coloca el nombre deseado.

5.- Seleccionar el tipo de archivo y se cliquea en Guardar. Listo


6.- ¿Cómo se cambia el tamaño y el color del texto?

*Formato / fuente / aparecera la ventana de fuente donde indica el estilo de fuente tamaño y el color .....



7.- ¿De qué forma se puede incluir viñetas en el texto?



*Selecionamos un parrafo, luego nos vamos a formato/ fuente/ numeración y viñetas.


8.- ¿Cómo se indica un efecto de transición entre diapositivas?

*Nos ubicamos en la pestaña vista y en el panel denominado transicion de una diapositiva escogemos los movimientos que deseamos adicionar .


9.- ¿Qué pasos se siguen para revisar la ortografía de la presentación?





*Solo presiones f7 y automaticamente te corrige todas tus faltas ortograficas escritas en tu diapositiva.....



10.-¿Que métodos se pueden usar para copiar objetos de una diapositiva a otra?


*Seleccionamos los objetos, presionamos Ctrl + c , vamos a la diapositiva en la que se va a copiar, y presionamos Ctrl + v; otra manera sería mediante el pulsor derecho del mouse, y otra por la barra de herramientas; y también por la barra de menú, pulsando sobre Edición.

11.- ¿Qué pasos seguimos para agrupar varios objetos?


*Para agrupar objetos Chif + clic en cada objeto a agrupar, posteriormente Clic izquierdo y opción Agrupar.


12.- ¿Qué pasos se deben seguir para insertar una imagen?



1. En la barra de herramientas, se ubica en el botón que contiene las funciones de "Insertar".


2. Ubicar en la sección correspondiente a Ilustraciones, específicamente en Imágenes Prediseñadas.


3. Se pulsa y se abrirá a la par de la diapositiva un cuadro conteniendo una serie de imágenes.


4. Se busca la imagen que se requiera. Por ejemplo, un ordenador. Y aparecerá el ordenador en la diapositiva.


OTRA FORMA: Se puede copiar una imagen y pegarla en el lugar deseado: Presionando clic derecho en el objeto seleccionado Opción Copiar, posteriormente clic derecho en lugar deseado y presionar por último en la Opción Pegar.

13.- ¿De que formas se pueden mover objetos de una diapositiva a otra?

*Pulsamos Clic derecho en la imagen copiar y pegamos en la diapositiva seleccionada

14.- ¿Cómo se selecciona un objeto?

*Clic izquierdo sobre el mencionado objeto.

15.- ¿De que forma se puede borrar un objeto?


*Clic izquierdo en objeto a borrar y presionar opción cortar.


16.- ¿Cómo se puede aplicar diseño a las diapositivas?


*Puede cambiarse el diseño de acuerdo a la estructura que se quiera de la diapositiva.

a) Para ello se ubica en Inicio, luego en la sección denominada Diapositivas y se busca el ícono Diseño

b) Se pulsa y aparecerá desplegado el menú de opciones para diseño.

c) por ejemplo si se selecciona el diseño "Título y objetos"


17.- ¿Cómo se cambia el relleno de un objeto?

*Para cambiar el relleno de un objeto se da clic derecho sobre el objeto, se selecciona formato de objeto y luego relleno.

18.- ¿Se puede mostrar el texto progresivamente? ¿Cómo?
*Se muestra un texto progresivamente usando transiciones en los cuadros de texto.

19.- ¿Cómo se inserta un video digitalizado en una presentación?




*Se puede insertar un video dando clic en Insertar en la barra de herramientas y luego en video.

20.- ¿Cómo se puede insertar una diapositiva a la presentación?

*Dando clic derecho en el panel izquierdo y luego seleccionar la opcion que dice NUEVA DIAPOSITIVA.


21.- ¿Se puede cambiar el grueso del borde? ¿Cómo?

*La opcion BORDES y eliges el que te sea mas conveniente.

22.- ¿Qué son los efectos dentro de una diapositiva?

*Dentro de una diapositiva vendrian hacer como una opcion para que nuestras presentaciones sean mas dinamicas .

23.- ¿Cómo se aplica la transición entre diapositivas?


*En la vista del clasificador de diapositivas,se encuentra una barra especial dedicada al establecimiento de transiciones.
*Si pulsa en el icono situado a la izquierda de esta barra, se abre el cuadro de dialogo transicion de diapositiva. La opcion por defecto es sin transicion. Al hacer clic en la flecha adjunta a este cuadro ,puede observarse una lista de las transiciones disponibles.

24.- ¿Qué es la animación de diapositivas?

*Es un conjunto de graficos o imagenes que a una determinada velocidad,crean la ilusio de movimiento.

2 comentarios:

gracias por escribirme....